logotipo

E-Mail / Correo:

Contraseña:

Validar

Registrarse Recuperar acceso?  

Bloque Nº2-FisioGenética

TRADUCTOR

El cajon de la abuela y los viajes espaciales

El cajón de la abuela y los viajes espaciales

Cuando observamos a una simpática abuelita colocando diestra y ordenadamente un LARGO lienzo en un cajón. Vemos como la metódica y ordenada anciana, como que la longitud de la pieza de ropa sobrepasa en varias veces la longitud del cajón.

La anciana se ve pues obligada a que a cada unidad de longitud del pedazo de ropa de igual magnitud que la profundidad del cajónà

 A  IR DOBLANDO LA PIEZA Y COLOCAR SUCESIVAMENTE UN pliego ENCIMA DE OTRO

 Y  sumando unidades de plano va constituyendo  UN VOLUMEN

 O sea va llenando el cajón.

 

 

 

 

 

                                                    ----------------------------------------------

Bien pues podríamos decir de una forma simplona pero muy didáctica. Que en la realidad de la configuración de cualquiera de las estructuras volumétricas del MIC ocurre algo muy muy parecido.

 

 

Pero en la realidad de la configuración estructural del MIC-Universo. Las unidades compactadas TIENEN un VOLUMEN REAL. Y EL EJMPLO DEL Cajón de la Anciana adolece de un grave defecto de detalle.

El lienzo que va introduciendo la anciana solo SEMEJA ESTRUCTURALMENTE UN PLANO, pero REALMENTE NO ES UN PLANO, ya que cualquier pedazo de tela podrá ser más o menos delgado. Pero tiene UN GROSOR, realmente TIENE VOLUMEN, y en consecuencia la suma de capas DE GROSOR REAL DEL LIENZO, a través de la sucesiva superposición de capas LOGRAN LLEGAR AL BORDE DEL CAJÓN y llenarlo. O sea al final contextualizan el volumen del cajón.

Pero si quisiéramos establecer un paralelismo entre este simple y casero ejemplo y la realidad del proceso configurativo universal no podríamos hacerlo porque

un plano no tiene volumen, ya que no tiene grosor

Y en consecuencia el solo concepto de SUMAR PLANOS ya es matemáticamente falso.

Ergo aquí  ¿FALTA ALGO VERDAD?.  Naturalmente que sí. Y muy importante. Veamos:

 

Siempre estamos hablando de PLANO ONDULATORIO'' ¡verdad?

Este es el quid de la cuestión y la solución de la cuestión.

 No voy ahora a explicar CÓMO DE QUÉ MANERA Y PORQUÉ APARECE LA ONDULACIÓN EN EL MIC que ya tendrá un muy importante detallado y extenso tema como pueden intuir. No es el lugar. Nos distraería de lo que queremos remarcar ahora.

DE MOMENTO DEBERÁN ACEPTAR QUE ESTO ES ASÍ

Vean el siguiente gráfico expositivo de un plano ondulatorio cualquiera.

Por el doble proceso inicial de formación de la ondulación en  +/-  que en primera fase es solo como se ve en dos dimensiones

Pero al irse superponiendo las capas de superficie ONDULADA. Esta superficie que en ORIGEN NO TENÍA VOLUMEN, VA ADQUIRIENDO UN GROSOR PROGRESIVO en MAGNITUD ABSOLUTA CONFORME SE VA ALEJANDO DEL CENTRO DE ROTACIÓN-como se aprecia en el siguiente dibujo-. Pero en valor RELATIVO siempre sigue siendo la MISMA FRACCIÓN DE LA UNIDAD. Y si es la 5ª Parte, pues ya tenemos el ''corredor expansión''.

Tenemos pues ya iniciado y estabilizado el proceso de adquisición de volumen-realidad

En el siguiente gráfico se ve claramente la configuración de ESTOS CONOS. Siempre representan la misma fracción del círculo o circunferencia o esfera, según nos estemos refiriendo a superficie, línea o volumen respectivamente. Pero si bien SU MAGNITUD VOLUMÉTRICA RELATIVA SIEMPRE ES LA MISMA. Por el contrario su MAGNITUD VOLUMÉTRICA ABSOLUTA VARÍA EN RELACIÓN A LA DISTANCIA DEL CENTRO ROTACIONAL.

Ello condiciona que su grado de COMPACTACIÓN ONDULATORIA VARÍA, al ser la misma la energía PERO CONTENIDA EN VOLÚMENES PROPORCIONALMENTE ASCENDENTES O DECENDENTES según su distancia del centro

Esto facilita como veremos tanto la comprensión del MAL INTERPRETADO POR Vds.  Efecto DOPLER, así como la idea de qué NO PODEMOS DESPLAZARNOS ''MÁS RÁPIDAMENTE'' que la  tortuguil velocidad luz.

Naturalmente que se puede como veremos trans-referenciarnos (expresión más precisa que desplazarnos) a velocidades infinitamente superiores a la de la LUZ.

 

 

Aquí solamente queremos dejar claro una vez más que UNO DE ETOS MÚLTIPLES POSIBLES CONOE ES EL YA REPETIDAMENTE CITADO DE LA 5ª PARTE DE LA UNIDAD.

CREO QUE CON SOLO VER EL ESQUEMA SOBRAN LAS PALABRAS.

 

Y finalmente la representación del proceso ascensional

en función de è  y de

y en función de  è         CON RESPECTO A LA  UNIDAD

Que nos viene a configurar el FACTOR DE è   Luz-Masa è 1'3654

Véanlo:

Seguidamente vean la animación que ya conocen de la PIRÁMIDE  ROTACIONAL. En la que a cada giro de 900 avanza en primera fase una magnitud de   y  se recuperan -2-, quedando un AVANCE NETO de   

ELLO OCURRE TANTO DENTRO DE LA ONDULACIÓN COMPACTADA DE LOS COU, COMO EN CASO DE DESESTRUCTURARSE EL COU (partícula) en cuyo caso Vds. lo interpretan como ONDULACIÓN LIBRE è Fotones

Entienda que es algo parecido a las orugas PROCESIONARIAS è SI SE ROMPE EL CÍRCULO, AVANZAN EN LÍNEA RECTA.

Ello se representa en el TRIÁNGULO  1'3654 DE ARRIBA a la izquierda de este último gráfico.  EL TRIÁNGULO è  LUZ-MASA

 

HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA LA ANIMACIÓN

 

 

 

 

<<-.Anterior..22..23..24..25..26..27..28..29..30..31..32..33..34..35..36..37..38..39..40..41..42..43..44..45..46..47..48..49..50..51..Siguiente.->>

www.mitumic.com :: Diseño Web :: Licencia: Contenido exclusivo. Prohibida su copia.

Contacto:Andreu.Bacardit@gmail.com

Pon esta pagina como tu Home Page. Agreganos a tus favoritos. Recomienda esta pagina a tus conocidos. Valora nuestro sitio web, para ayudarnos a mejorarlo. Mandanos un e-mail. Errores, links rotos, colaboración, ayuda.....  Contacta con nosotros.

Valid XHTML 1.1 valido Siguenos en twitter

  Contador Digital  
0017398
Usuarios Online
1